viernes, 6 de junio de 2008

AROUNA KONÉ CON LA ONG ÁFRICA ARCO IRIS

La cara más solidaria de Koné





El futbolista del Sevilla FC Koné Aruna, uno de los jugadores más populares de Costa de Marfil, ha apoyado este lunes en su barriada natal de Abobo la quinta campaña de vacunaciones infantiles que la ONG española 'África Arco Iris' desarrolla en este país africano.

Koné, quien está de vacaciones en Costa de Marfil, donde no ha podido jugar con la selección nacional la fase clasificatoria para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010 a causa de una lesión, ha colaborado con la ONG española a través de su fundación familiar, creada para ayudar a sus paisanos de Abobo, la mayor población del área metropolitana de Abdiján, con casi un millón de personas, y una de las más pobres de Costa de Marfil.

"Quiero agradecer la colaboración de la delegación española que ha venido a ayudar a Costa de Marfil; es muy importante para los niños marfileños poder vacunarse porque las campañas de vacunaciones aquí las hacen apenas dos meses al año", ha dicho el jugador a Efe. "Les doy las gracias por haber venido a mi barrio y espero que esta colaboración siga adelante".

El jugador sevillista, un ídolo en su populosa barriada natal, ha estado acompañado en este acto por su madre, Karidja Koné, y por su hermano mayor, Koné Yaya, y no ha dudado en ayudar a vacunar a alguno de los cinco mil niños que "África Arco Iris" ha vacunado hoy en Abobo, principalmente contra la meningitis y la fiebre tifoidea, enfermedades que diezman la población marfileña, que sufre una de las mayores tasas de mortalidad infantil del planeta, con 87,4 fallecimientos por cada mil nacimientos, según la OMS.

Costa de Marfil ocupa la posición 166 -de un total de 177- en la clasificación de la ONU sobre desarrollo humano, posición en la que permanece estancado desde 2000, cuando estalló un conflicto interno que derivó en guerra civil y que hizo retroceder unos veinte años a este país, un ejemplo de crecimiento económico en los años ochenta del pasado siglo. La esperanza de vida del marfileño es de sólo 46 años y su PIB por habitante se sitúa en los 1.648 dólares, dieciséis veces menos que los 27.169 dólares per cápita de España. La quinta campaña de vacunaciones infantiles de 'África Arco Iris', ONG creada en febrero de 2005 por el cónsul de Costa de Marfil en Andalucía, Jesús Mejías, comenzó el pasado fin de semana en la zona de San Pedro, al suroeste del país y finalizará mañana martes.

Texto Agencia EFE

Adjuntamos algunos links de la publicación de la noticia en la prensa española:

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOSE COMO JUGARA NO LE HE VISTOPERO COMO PERSONA ES MUY MAJO.
APROVECHO ESTAS LINEAS PARA DARLE LAS GRACIAS